Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVanegas Caviedes, Catalina-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:09:36Z-
dc.date.available2022-03-18T16:09:36Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2051-
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo abarcar el fenómeno del abandono en las asignaturas extracurriculares de inglés como Lengua Extrajera dentro la Universidad Surcolombiana. Para el propósito de esta investigación se ha hecho un análisis de los factores de tipo socioeconómico, académicos, institucionales e individuales para caracterizarlos e identificar las principales variables que inciden en la decisión de abandonar un nivel de inglés. A partir de la identificación de las variables se pudieron establecer las razones que han tenido incidencia en el momento que el estudiante tomó la decisión de dejar de asistir a las clases del inglés, y por tanto abandonar definitivamente el curso. Motivaciones que sirvieron de insumo para desarrollar estrategias que permitan a la universidad y al programa de Lengua Extranjera aumentar los índices de permanencia y al estudiante mejorar su desempeño académicos y su disposición al aprendizaje del inglés. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el análisis documental realizado a docentes y estudiantes del programa de Lengua Extranjera Institucional de la Universidad Surcolombiana de la cohorte 2015-1, sede Neiva. Se utilizaron los parámetros de la investigación cuantitativa, en una investigación de tipo exploratorio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0343-
dc.subjectabandonoes
dc.subjectfactores individualeses
dc.subjectfactores socioeconómicoses
dc.subjectfactores institucionaleses
dc.subjectfactores académicoses
dc.titleFactores que influyen en el abandono de los niveles de Lengua Extranjera Institucional en estudiantes de programas de pregrado de la cohorte 2015-1 de la Universidad Surcolombiana sede Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0343.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.