Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2041
Título : CONTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS DEL HUILA CON ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE REINEL CERQUERA DEL MUNICIPIO DE PALERMO (HUILA)
Autor : ANTOLÍNEZ RAMÍREZ, KIMBERLY LUCÍA
Palabras clave : Salidas de Campo
Ecosistemas
Ecosistemas Estratégicos
Conservación
Enseñanza de la Biología
Fecha de publicación : 9-dic-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0333
Resumen : Este trabajo está orientado a la contribución de las Prácticas de Campo en la conservación de los Ecosistemas Estratégicos del departamento del Huila, teniendo en cuenta la visión de Olaya y Sánchez (2003). La población de estudio correspondió a 26 estudiantes entre los 13 y 15 años pertenecientes a la Institución Educativa José Reinel Cerquera del municipio de Palermo – Huila. Ahora, metodológicamente orientamos esta investigación desde un enfoque mixto. En cuanto al instrumento de recolección de información, diseñamos un cuestionario de 12 preguntas abiertas, el cual fue sometido a la validación de 4 expertos. Una vez aplicado, a partir de las respuestas obtenidas, generamos un sistema de 12 categorías en torno a la conservación de Ecosistemas Estratégicos Huilenses, las cuales fueron analizadas manera cuantitativa mediante el Software SPSS 21, y de manera cualitativa, realizando un análisis de contenido para cada una de estas categorías. Finalmente, propusimos una estrategia didáctica compuesta por 7 guías didácticas orientadas a trabajar el tema de conservación de Ecosistemas Estratégicos a nivel educativo. Resaltamos que, en este documento, exponemos solo una parte de la investigación debido al espacio con el que se cuenta.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2041
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0333.pdf15.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.