Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/204
Título : LOS CUENTOS INFANTILES: UNA ALTERNATIVA DE MOTIVACIÓN EN LOS NIÑOS PARA QUE ADQUIERAN UN HÁBITO DE LECTURA
Autor : RIVERA RIVERA, CLAUDIA GIMENA
PERDOMO ROJAS, OSCAR ANDRÉS
JAIME FIERRO, YOLLY ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0043
Resumen : LOS CUENTOS INFANTILES: UNA ALTERNATIVA DE MOTIVACIÓN EN LOS NIÑOS PARA QUE ADQUIERAN UN HÁBITO DE LECTURA, es el nombre del proyecto con el cual nos identificamos para incentivar por medio de talleres pedagógicos el gusto por la lectura a los estudiantes del Grado Cuarto de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana, en la jornada de la tarde. Con este proyecto, buscamos establecer bases sólidas en los niños para que comprendan lo que leen y se identifiquen como individuos partícipes de una sociedad. Buscamos, a partir de la lectura de cuentos infantiles, el fortalecimiento del lenguaje enfocado en su dimensión crítica y artística como ritmo vital de la creación y ese gusto por la lectura, porque sabemos que la educación es uno de los factores primarios que definen la vida del hombre y si logramos que la escuela posibilite el goce pleno de la imaginación a través de la literatura y el arte, hemos construido bases autónomas e identitarias que luchan con la deshumanización que impera en esta cruda realidad. Tallereando a través de cuentos infantiles, lograremos que los niños adquieran habilidades que permitan desarrollar su pensamiento desde una perspectiva crítica y constructiva frente al verdadero contenido de la literatura infantil y la relación con su entorno. Se pretende fortalecer las capacidades de lectura en los niños y basado en esto, lograr que se realice un trabajo eficaz en el desarrollo de las competencias comunicativas (interpretativa, argumentativa, propositiva) como también intervenir en su proceso de formación. Además, contribuir en el proceso de aprehensión de la Lengua Castellana en la región y posibilitar la integración y sensibilización de la niñez huilense.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/204
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0043.pdf373.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.