Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2037
Título : LA COMUNICACIÓN, ESPERANZA PARA EL FUTURO DE LAS FAMILIAS DE LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : JARAMILLO GUARNIZO, JULIÁN GUILLERMO
CALDERÓN OLAYA, AURA
MANRIQUE CELIS, MARÍA DEL CARMEN
CASTAÑEDA GARCÍA, LINA MARGARITA
MUÑOZ BOLAÑOS, GLORIA EFIGENIA
CÓRDOBA BORRÁS, JANETH ISABEL
LOZADA, FERNANDO
GUTIÉRREZ, HENRY
VALENZUELA, JULIETH FERNANDA
PACHECO, ISABEL AMAYA
SÁNCHEZ ROJAS, JORGE ALBERTO
ENCIZO, GLORIA ESPERANZA
Palabras clave : Familias
Comunicación
Violencia
Escuela
Fecha de publicación : 12-mar-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0055
Resumen : El siguiente artículo, presenta los resultados del trabajo en campo de 12 docentes de la X Cohorte de la Maestría para resolver la pregunta ¿Qué comunicación tejer entre familias y escuelas de Neiva, que propicie potencialidades para habitar el mundo actual? Se realizó un acercamiento a la población, mediante observaciones directas de la comunidad, buscando las fuentes de información desde sus habitantes, sus costumbres, cómo perciben sus realidades y de esta manera vincular a la escuela con la comunidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la comunicación entre la escuela y la familia, y entre los actores de estas instituciones. Según lo evidenciado en la investigación, esta comunicación se ha visto afectada por el uso de las tecnologías, las difíciles condiciones socio-económicas de las familias y los cambios culturales que viene proponiendo un mundo cada vez más globalizado. Se proponen entonces algunas estrategias para hacer de la comunicación, una herramienta para lograr fortalecer los diferentes vínculos entre escuela y familia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2037
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0055.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.