Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2034
Título : UNA ALTERNATIVA PARA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS FUENTES HÍDRICAS DE NEIVA
Autor : ARIAS HERNÁNDEZ, DORIS
ANGULO CUELLAR, YINETH
LONDOÑO COLLAZOS, BALTAZAR
POLONIA QUIZA, BETSABÉ
CHARRY MEJIA, CRISTIAN JOHAN
REINA ÁNGEL, IDAFLOR
SÁNCHEZ, JAMES ORLANDO
CABRERA CUENCA, LITZA LILIANA
OSORIO MONTEALEGRE, LUZ DARY
YUNDA ORTIZ, WILMER ESTEBAN
Palabras clave : Educación ambiental
Ciudad
Territorio
Escuela
Cuidado
Agua
Ríos
Fecha de publicación : 12-mar-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0052
Resumen : Las acciones ambientales generadas desde la institucionalidad o desde pequeños grupos, no son suficientes para que el común de los ciudadanos reconozca la importancia de cuidar, valorar y preservar el agua como bien de todos y como ente que merece respeto y cuidado. Prácticas cotidianas como arrojar basura de todo tipo en caños y quebradas, desperdiciar el agua potable para lavar autos, calles y andenes, secar humedales o desviar ríos para desarrollar proyectos urbanísticos y comerciales han sido naturalizadas y están lejos de alcanzar una conciencia solidaria y ética que permita comprender la crisis ambiental de la ciudad, y el valor del agua en sí misma y para todos los seres de un territorio. De esta visión panorámica del problema, del agua en la ciudad y de la crisis ambiental que se vive, surge la pregunta: ¿Qué educación ambiental promover desde la escuela para valorar y conservar las fuentes hídricas de Neiva?
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2034
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0052.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.