Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2028
Título : LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES DE NEIVA ENTRE 2014 Y 2015: BARRIO BOSQUES DE SAN LUIS – COLEGIO ANGLOCANADIENSE.
Autor : PUENTES CASTRO, JUAN CAMILO
PEREZ BOLIVAR, CLAUDIA MARCELA
Palabras clave : Condición de juventud
Soledad
desarrollo sicosocial
confianza en sí mismo
estudio comparativo
Desigualdad social
Fecha de publicación : 7-sep-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0046
Resumen : Esta tesis presenta la manera como los jóvenes de Neiva-Huila, pertenecientes al Barrio Bosques de San Luis y al Colegio Anglocanadiense, asumen la soledad entre los años 2014 – 2015. Es un estudio de corte cualitativo, en donde se usa el método comparado para establecer semejanzas y diferencias que permitan describir y entender la desigualdad social, usando elementos culturales, y no limitándolo a las condiciones socioeconómicas de cada contexto. A partir de las entrevistas estructuradas y a profundidad, la observación participante y la revisión documental, se hace resonancia de lo que piensan los jóvenes sobre un mal que aqueja a todos los seres humanos, pero que se hace piedra angular en la construcción de la confianza en sí mismos, dilema que caracteriza la etapa de la juventud; apoyados en los conceptos de condición de juventud, soledad y desarrollo sicosocial, se hace una lectura de una categoría psicológica desde la sociología. Esto para explicar la forma en la que se transforma culturalmente una ciudad que pasa de ser una aldea grande a una ciudad intermedia que se inserta en la lógica del capitalismo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2028
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0046.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.