Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2007
Título : ESTRATEGIA PARA LA ESTRUCTURACION DE PROYECTOS ANTE EL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS EN LA GOBERNACIÓN DEL HUILA.
Autor : GOYENECHE DURAN, OSCAR BERNARDO
CABALLERO MEDINA, VLADIMIR
Palabras clave : REGALÍAS
PROYECTOS
GESTIÓN
FORMULACIÓN
EVALUACIÓN
PROCESOS
ESTRATEGIA
METODOLOGÍA
RECURSO
DESARROLLO
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MGIP;0013
Resumen : A partir del 1 de enero de 2012, entró en funcionamiento el Sistema General de Regalías, el cuál cambió la manera de distribuir los recursos de regalías en el país, pero adicionalmente, creó un Sistema complejo en su operación, que involucra actores de diversa índole y que permea diversas instancias de la administración pública. El cambió en el régimen de regalías en el país, fue sustentado en que estos recursos deberían distribuirse cumpliendo criterios de ahorro para el futuro, desarrollo en las regiones, compensación de aquellas zonas más vulneradas e inversiones estratégicas que ayudaran a mejorar los índices de desarrollo del país. Estos cambios han suscitado la necesidad de que las entidades participantes en el Sistema General de Regalías, desarrollen procesos de gestión mediante proyectos para lograr la obtención de los recursos. En este documento, se plasma la revisión del funcionamiento del SGR en el Departamento del Huila, desde la visión de la creación y gestión de los proyectos, como desde el punto de vista administrativo y funcional de cada una de las dependencias encargadas, se estructura un plan estratégico para el mejoramiento en la formulación y gestión de los proyectos, para que se adecuen a las exigencias del sistema. Para lo anterior, se partió de una revisión teórica, documental y legal del Sistema y su funcionamiento en el Departamento del Huila. Se realizó a través de una metodología cualitativa una aproximación con los actores involucrados en el sistema y así realizar las recomendaciones para el diseño de la estrategia institucional mencionada.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2007
Aparece en los programas: Maestría en Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MGIP 0013.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.