Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2006
Título : FORTALECIMIENTO GERENCIAL DE LA ASOCIACIÓN CAFETERA MUJER CAFÉ Y COCINA DEL CORREGIMIENTO BRUSELAS-HUILA
Autor : Cuchimba Romero, Mayra Alejandra
Díaz Méndez, Yesica Yohana
Palabras clave : Competencias
Gerencia
Asociación
Financiación
Proyectos
Fecha de publicación : 22-feb-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MGIP;0012
Resumen : El presente trabajo consistió en una propuesta para diagnosticar los problemas gerenciales de la asociación de mujeres cafeteras Mujer Café y Cocina del corregimiento de Bruselas - municipio de Pitalito, Huila. Una vez identificados los problemas que condujeron al estancamiento de la asociación se construyó un instrumento para socializarles donde se pretende fortalecer las debilidades de las competencias gerenciales encontradas. El trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de enfoque mixto, diseño no experimental y alcance descriptivo. Se aplicaron encuestas y se realizaron entrevistas a las afiliadas a la asociación cafetera Mujer, Café y Cocina, como instrumentos de obtención de la información. Los resultados demostraron que la mayoría de las asociadas son madres de familia, con bajos niveles de escolaridad y con falta de compromiso con la asociación. Se concluyó que las asociadas necesitan talleres y acompañamiento para fortalecer las competencias gerenciales, en temas como metodologías para la formulación de proyectos y rutas para la obtención de financiamiento de los mismos, y jornadas de trabajo en equipo que busquen acercar a las asociadas. Entre las mujeres asociadas existe una gran diversidad de creencias, de ideas, de capacidades, de liderazgo de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que les permiten compartir experiencias y unirse con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de la asociación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2006
Aparece en los programas: Maestría en Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MGIP 0012.pdf6.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.