Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarfán Calderón, Jhorman Hervey-
dc.date.accessioned2022-03-07T18:05:22Z-
dc.date.available2022-03-07T18:05:22Z-
dc.date.issued2017-01-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1989-
dc.description.abstractEl primer capítulo recoge la trayectoria del teatro en Colombia, llegando a describirla en el contexto socioeconómico de Neiva. Plantea la importancia que han tenido diferentes alternativas como el Teatro Del Oprimido y la Autobiografía en proceso de curación del individuo. Describe los impactos que podría tener en la vida de las víctimas del conflicto el desarrollo de propuestas pedagógicas desde el teatro. El capítulo dos ejemplifica desde las decisiones tomadas en la vida del autor de la tesis, la relación entre la búsqueda de libertad y la huella que tuvo el teatro en sus experiencias al encontrar respuestas a su vida en el escenario. Para esto Duccio Demetrio (Escribirse, “La Autobiografía Como Curación De Uno Mismo”), le permite al autor relatar la vida personal y familiar marcado por el conflicto armado, además de otros problemas sociales como el alcoholismo y la drogadicción. Entonces el autor- investigador se pone en escena, y a la vez se convierte en un ejercicio de auto- reconocimiento, que le permite redescubrir el sentido a su oficio artístico teatral. El tercer capítulo, expone el resultado del proceso de homologación de la experiencia expuesta por el autor al aplicarla con la comunidad del asentamiento Brisas del Venado. Allí se describe como se aplicó a la comunidad el desarrollo de actividades vinculadas a la autobiografía, como búsqueda de curación del alma, la teoría de Teatro Comunitario desde la experiencia de Marcela Bidegain y el trabajo de Agosto Boal (Teatro del Oprimido). Y es en el capítulo cuatro donde se evidencian las conclusiones de la experiencia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MCTC;0034-
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subject. Historias de vidaes
dc.subjectTeatro comunitarioes
dc.subjectTeatro del oprimidoes
dc.titleEXPERIENCIAS DE VIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DRAMATURGIA TEATRAL EN LO URBANO MARGINALes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0034.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.