Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1988
Título : ¿Qué enseñan los relatos de las mujeres de la E.N.S.N entre 2014 y 2016 para construir una pedagogía que enfrente la violencia contra la mujer?
Autor : Alvis Rodríguez, Gloria María
Díaz González, Johana
Palabras clave : MUJER
VIOLENCIA
RESPUESTAS CREATIVAS
Fecha de publicación : 30-ene-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0033
Resumen : Este trabajo presenta los resultados de un proceso investigativo sobre las violencias que han afectado y las respuestas que han dado las mujeres maestras en ejercicio, pensionadas, en formación y estudiantes de la media de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva. El proceso investigativo, se realizó dentro de la perspectiva histórico sociológica que permite estudiar la violencia contra la mujer en un periodo de 60 años comprendido entre 1951 al 2000 que coincide con la etapa del conflicto armado que ha vivido el país, cuenta con cuatro generaciones de mujeres que vienen de familias rurales y urbanas, donde la violencia machista ha sido frecuente y se expresa en el convertir a las mujeres en esclavas, en despreciar sus niveles intelectuales. Pero hoy tienen capacidad de iniciativa para resolver los problemas concretos de la vida cotidiana, realizar sus sueños y avizorar el panorama para su propio desarrollo personal y el de sus familias. Esta información, permitió clasificar las violencias según la frecuencia: recurrentes, ocasionales e inéditas, levantar el mapa de las violencias contra las mujeres y sus transformaciones así como las respuestas creativas y eficaces que dieron, que se convierten en la base para la construcción de una propuesta de intervención pedagógica que movilice y enfrente las violencias de la que son víctimas las mujeres la institución.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1988
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0033.pdf6.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.