Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAgudo Ramirez, José Ademir-
dc.contributor.authorAldana Garcia, Luz Marina-
dc.date.accessioned2022-03-07T16:05:21Z-
dc.date.available2022-03-07T16:05:21Z-
dc.date.issued2015-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1978-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de Tesis es establecer la pertinencia de la educación que se ofrece a niños, niñas y jóvenes de familias en condición de desplazamiento forzado por el conflicto armado colombiano, matriculados entre 2010 y 2012 en tres escuelas oficiales de la ciudad de Neiva. Se intenta probar hasta qué punto la educación que se está impartiendo en las Instituciones Educativas con sus currículos es inclusiva, toma en cuenta las características particulares de los niños, niñas y jóvenes en condición de desplazamiento, construye memoria, analiza de forma crítica las causas del conflicto que generaron la situación de los estudiantes y promueve nuevas formas de convivencia que eviten en un futuro la repetición de este fenómeno. La pertinencia es el concepto fundamental que permitirá establecer desde la educación la diferencia y que indicará hacia dónde apunta la sociedad en la Capital del Huila: si hacia un desarrollo humano democrático, sostenible e incluyente, o hacia un desarrollo reducido al capital, excluyente, que perpetúa los privilegios. En el primer escenario se puede generar la transformación social hacia una nueva forma de convivencia basada en la equidad y el respeto por las diferencias; en el segundo se prolonga y agudizará el conflicto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MCTC;0023-
dc.subjectPertinenciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesplazamiento Forzadoes
dc.subjectConflicto armado Colombianoes
dc.titlePERTINENCIA DE LA EDUCACION OFRECIDA A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN TRES INTITUTCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE NEIVA ENTRE LOS AÑOS 2010-2012es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0023.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.