Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1963
Título : MEMORIAS DEL PROCESO COMUNITARIO DEL BARRIO SANTA ISABEL DE NEIVA (1963-1990)
Autor : ESQUIVEL SÁNCHEZ, CARLOS ALIRIO
GARCÍA CANIZALEZ, MARGARITA
Palabras clave : Memoria
Construcción
Generación
Proceso
Comunitario
Habitantes
Desplazados
Familia
Fecha de publicación : 19-abr-2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MCTC;0007
Resumen : El barrio Santa Isabel fue el primer barrio de la comuna No. 6, sus habitantes fundadores eran familias desplazadas, reubicados de zona de alto riesgo, asentamientos y personas sin ninguna necesidad, que se valieron de la oportunidad para sacar provecho. Este barrio después de ser un barrio modelo en la labor comunitaria, desde un tiempo para acá en este los habitantes se muestran apáticos a emprender o participar en estas actividades. En consecuencia, se recopilan las memorias del proceso comunitario del barrio Santa Isabel, desde un diseño histórico etnográfico, en el cual participaron 6 actores del barrio por generación, evidenciando en la noción de lo comunitario para la primera y segunda generación, la organización urbanística de Neiva estuvo ligada a la solidaridades de los vecinos para la construcción de sus viviendas, consecución de servicios públicos y gestión de la educación y la salud, mientras que para la tercera generación la noción de lo comunitario tiende atribuirse a los otros, y no se reconoce como una responsabilidad propia dentro de una comunidad, ni evidencia la vinculación de sus habitantes en los procesos urbanísticos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1963
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0007.pdf5.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.