Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1957
Título : Narrativas del miedo en jóvenes universitarios, en contextos afectados por el conflicto armado
Autor : Quintero Rojas, Angie Ximena
Velásquez Castaño, Eliana María
Palabras clave : Jóvenes
Memoria
Miedo
Resistencia
Emociones
Fecha de publicación : 10-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0331
Resumen : La presente investigación se enmarca en la necesidad de comprender las memorias narradas en torno a la emoción del miedo, en jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia, los cuales han sido víctimas directas del conflicto armado colombiano y toda su vida ha transcurrido en medio de la guerra. Las características que adquirió el pasado reciente en el Caquetá, develaron que las afectaciones del miedo han sido diferenciales en razón del territorio. Así mismo, esta emoción en jóvenes ha sido relegada en el proceso de rememoración de lo sucedido. Por lo tanto, se buscó develar y reconocer los atributos del miedo, a través de la reconfiguración interpretativa y la construcción del metatexto. Esta metodología, se basó en el enfoque cualitativo, cuyo diseño narrativo permitió desarrollar un interés práctico, privilegiando la experiencia humana y las emociones en memorias narradas de jóvenes universitarios. La implementación de la entrevista narrativa, priorizó la sensibilidad de las víctimas, a través de sus testimonios acerca de la emoción del miedo en contextos de guerra. Se concluyó que el miedo puede activar el mal, así como también activar resistencias.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1957
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0331.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.