Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1956
Título : Narrativas de Experiencias de Estudiantes de Educación Secundaria en el departamento del Huila frente a los Actores del Conflicto Armado Colombiano.
Autor : Martínez Niño, Wismer Ferney
Palabras clave : Narrativas
Conflicto armado colombiano
Actores del conflicto armado
Juicios morales
Emociones
Fecha de publicación : 11-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0330
Resumen : La investigación aborda las narrativas construidas por tres estudiantes de una institución de educación básica en un municipio del centro Huila respecto al conflicto armado y sus actores, con este fin se diseñaron instrumentos que permitieron la construcción de narrativas por parte de los niños y jóvenes participantes. El proceso de análisis de los relatos se fundamenta en la Propuesta de Investigación Narrativa Hermenéutica (PINH) planteada por Marieta Quintero en el que se reconocen actores, espacialidades, temporalidades, fuerzas narrativas, juicios e imputaciones como modo de comprensión indirecta de los sentidos que tiene para la experiencia de los sujetos el conflicto armado. Los resultados muestran unas narrativas plurales donde el conflicto armado puede conocerse a través del relato de otros, vivirse como anécdotas contingentes o ser puntos de inflexión a partir de los cuales la vida de los sujetos se transforma. Así mismo las narrativas evidencias las posturas éticas y morales que asumen los sujetos frente a los grupos armados y visibilizan sus concepciones acerca de la paz y su opinión frente al proceso de paz en Colombia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1956
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0330.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.