Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1950
Título : Narrativa de una familia campesina víctima de la violencia por el conflicto armado en Balsillas - Caquetá
Autor : Sánchez González, Doris
Murcia Torres, Luz Mary
Palabras clave : Familia campesina
Narrativa
Violencia
Fecha de publicación : 5-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0324
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfoca en indagar las narrativas de violencia de una familia campesina de Balsillas-Caquetá, víctima del conflicto armado, en el período comprendido entre 1998 y 2018 con el objetivo de conocerlas, comprenderlas y analizarlas. Para ello, se planificó una metodología de enfoque cualitativo, con diseño narrativo (historia de vida), llevada a cabo a través de dos instrumentos de recolección de datos: la entrevista semiestructurada y la cartografía. Los resultados indicaron que la familia ha sido víctima de tres tipos de violencia (directa, estructural y cultural) ejercidos desde los grupos armados al margen de la ley y los entes estatales. A modo de conclusión se presenta una reflexión, en concordancia con los resultados, de los tipos de violencia a los que ha estar expuesto la familia campesina, algunas de las consecuencias del conflicto armado dentro del territorio y la esperanza de paz que persiste en los participantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1950
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0324.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.