Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz Zuleta, Magda Yolima-
dc.contributor.authorLosada Puentes, Ingrid Carolina-
dc.date.accessioned2022-03-02T15:27:57Z-
dc.date.available2022-03-02T15:27:57Z-
dc.date.issued2021-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1946-
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión sistemática de literatura, fue caracterizar los modelos teóricos y explicativos de Clima Escolar en los procesos de investigación científica, identificados entre 1985 y 2020, los cuales fueron publicados en las bases de datos seleccionadas: Sage Journals, Oxford Academic, Science Direct y Taylor and Francis. La búsqueda de literatura se realizó en los idiomas inglés, portugués y español, de este modo se obtuvo un total de treinta (30) artículos científicos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, los cuales permitieron evidenciar aspectos y desigualdades sociales que inciden dentro y fuera del entorno escolar. Para la recolección de la información se utilizó una rejilla en Excel, la cual permitió obtener los datos necesarios para caracterizar los diversos modelos de Clima escolar propuestos hasta la fecha, así como las palabras claves y las dimensiones que abordaron los autores seguidos de las tendencias que orientaron los procesos de investigación. Finalmente se muestran los resultados obtenidos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0319-
dc.subjectClimaes
dc.subjectEscolares
dc.subjectModeloses
dc.subjectTeoríaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.titleModelos teóricos y explicativos de clima escolar: Una revisión de literaturaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0319.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.