Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTovar Cuéllar, Anyela Patricia-
dc.date.accessioned2022-03-02T14:18:17Z-
dc.date.available2022-03-02T14:18:17Z-
dc.date.issued2021-01-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1945-
dc.description.abstractLa investigación denominada “Significados que los escolares sexualmente diversos dan a sus vivencias con relación a su orientación sexual e identidad de género” se constituye en un antecedente y referente sobre las vivencias de la población escolar LGTBI. Su objetivo fue conocer los significados que los escolares sexualmente diversos dan a sus vivencias con relación a su orientación sexual e identidad de género, en una institución pública de la ciudad de Neiva. Su metodología se realizó desde un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, los actores fueron 4 estudiantes que se auto identificaron como escolares LGTBI, de nivel secundaria. Se emplearon como técnicas de recolección de la información la autobiografía, entrevista semi-estructurada y la observación. Los resultados se presentaron en tres títulos que dieron cuenta de las tres categorías y siete subcategorías emergentes dando respuesta a los objetivos propuestos y al análisis de los resultados. Primer título: configura la (C1) “Y pensé que esto se me iba a pasar…” y sus respectivas subcategorías de (SC1-1) Rechazo, confusión, desilusión familiar y miedo y la (SC1-2) “No era el colegio, no eran mis compañeras…era Yo”. Segundo título: configura la (C2) “Discriminación y matoneo a escolares LGTBI”, emergiendo las (SC2-1) de “Marica, gay, machorra”, la (SC2-2) Estereotipos y la (SC2-3) ¿Y mis derechos qué? Finalmente, el tercer título: configura la (C3) “Escuela: lugar de expresiones en medio de tensiones y las (SC3-1) Escuela para el refugio y no para la tortura y la (SC3-2) Un espacio sin espacios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0318-
dc.subjectSignificadoses
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subjectHomofobiaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectVivencias de escolares LGTBIes
dc.titleSignificados que los escolares sexualmente diversos dan a sus vivencias con relación a su orientación sexual y géneroes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0318.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.