Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia Agudelo, Kelly Johana-
dc.contributor.authorGiraldo Manchola, Ingrid Yised-
dc.date.accessioned2022-03-02T13:06:36Z-
dc.date.available2022-03-02T13:06:36Z-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1942-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue comprender los factores pedagógicos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura, de los estudiantes extraedad de cuarto grado de primaria, partiendo de las habilidades que poseen en las competencias comunicativas lectoras y escritoras en una institución educativa de Neiva. Para ello, se empleó el enfoque cualitativo desde el estudio de caso, en el que participaron tres estudiantes pertenecientes al grado cuarto de dos grupos diferentes, con edades que oscilan entre los 12 y 13 años, quienes presentaban bajos desempeños en las competencias comunicativas. En el proceso de recolección de información se utilizaron la entrevista, el cuestionario, el análisis documental, la observación no participante y la participante. Los resultados permitieron comprender que los procesos de enseñanza corresponden a uno de los factores que dificultan el aprendizaje de las competencias comunicativas en los estudiantes de extraedad, en la medida que el docente en su práctica pedagógica no tiene en cuenta el momento cognitivo en el que se encuentran. Asimismo, desde la categoría de aprendizaje, los hallazgos evidenciaron que ellos tienen diferentes formas de aprender, de acuerdo a las habilidades y destrezas que cada uno posee.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0314-
dc.subjectValencia Agudeloes
dc.subjectKelly Johanaes
dc.subjectGiraldo Mancholaes
dc.subjectIngrid Yisedes
dc.titleProceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada para su abordaje desde la competencia comunicativa lectora y escritora en niños en extraedades
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0314.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.