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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFUENTES CLAVIJO, EDNA PAOLA-
dc.date.accessioned2022-03-01T17:47:26Z-
dc.date.available2022-03-01T17:47:26Z-
dc.date.issued2020-02-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1933-
dc.description.abstractLa carrera de psicología tiene una amplia cobertura a nivel nacional en universidades presenciales y virtuales, pero presenta una dificultad y es que persisten los graves problemas de abandono, los cuales llevan a cuestionar el papel y compromiso académico de los estudiantes y de las universidades; este trabajo investigativo permitió analizar el abandono desde el programa de psicología con modalidad virtual indagando sobre factores ligados a la pedagogía y la didáctica, a partir de la percepción de los estudiantes frente al aprendizaje y la metodología virtual. Se trabajó con un enfoque mixto, permitiendo una visión amplia de la problemática, aplicando un cuestionario sociodemográfico a 165 estudiantes que abandonaron el programa entre el 2007 al 2017, así como grupos focales los cuales indagaron sobre las dificultades pedagógicas y didácticas que influenciaron en la decisión de abandonar su carrera. Los resultados muestran que el programa de Psicología de manera virtual no aporta al manejo de espacios sociales y comunitarios, para el análisis de las problemáticas, se muestran renuentes a la metodología virtual por dificultades de manejo del tiempo en forma eficiente, la falta de actividad sincrónica, difícil desarrollo de actividades por material de lectura densos y complicado; por lo anterior, el análisis de los datos permitió proponer acciones pedagógicas y didácticas para contribuir a la permanencia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0305-
dc.subjectAbandonoes
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectvirtualidades
dc.subjectpsicologíaes
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectdidácticaes
dc.titleFACTORES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS QUE INCIDEN EN EL ABANDONO DEL PROGRAMA VIRTUAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD LA PLATA, A PARTIR DEL ANÁLISIS CONTEXTUALIZADO DEL AÑO 2007 A 2017es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

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