Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValderrama Rodríguez, Alayam Abiv-
dc.contributor.authorDussán Calderón, María Evita-
dc.date.accessioned2022-02-28T17:28:50Z-
dc.date.available2022-02-28T17:28:50Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1925-
dc.description.abstract¿Qué está sucediendo con la Autoevaluación Institucional en las Establecimientos educativos del sector oficial? ¿Existe una cultura de la Autoevaluación en las instituciones educativas? ¿Es hora de resignificar la Autoevaluación Institucional? La Autoevaluación Institucional hace parte del ritual de actividades que año tras año realizan los docentes en los Establecimientos Educativos, apoyados en la denominada Guía 34 expedida por el MEN en 2008. Este documento propone una visión desde la planeación estratégica; plantea tres etapas que incluyen la Autoevaluación, el Plan de Mejoramiento y el seguimiento al Plan de Mejoramiento; asimismo parcela la realidad escolar en cuatro gestiones, diecinueve procesos y noventa y cuatro componentes, soportado en la recolección y el uso de evidencias. Este trabajo explora la realidad del proceso de Autoevaluación que se lleva a cabo en algunos de los establecimientos educativos de la ciudad de Neiva, y centra su atención en una de las más representativas del contexto local. Utiliza las técnicas del análisis documental y la observación del grupo focal para indagar las voces de los sujetos, recabar sus visiones sobre el proceso, analizar las tensiones entre lo normado y lo que realmente sucede en el territorio de la escuela, que conlleva a nuevas visiones construidas a partir del diálogo de saberes entre los sujetos tradicionalmente involucrados; reconoce la presencia de nuevos actores que reclaman participación e inclusión. Merecen toda la atención y el reconocimiento la participación de los niños y las niñas como sujetos capaces de pensar “fuera de la caja” y proponer soluciones innovadoras para los problemas de su contexto, contribuyendo a la resignificación del proceso de Autoevaluación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0296-
dc.subjectAutoevaluación institucionales
dc.subjectGestión académicaes
dc.subjectResignificaciónes
dc.subjectVoces de los sujetoses
dc.titleAutoevaluación institucional y gestión de aula: una apuesta por su resignificaciónes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0296.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.