Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/190
Título : TEATRO EN EL AULA PARA ANIMAR A LA LECTURA
Autor : PÉREZ MONTEALEGRE, ÁNGELA PATRICIA
CALDERÓN CANO, MARITZA
RIVERA PARRA, SONIA MILENA
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0021
Resumen : Para realizar este proyecto de grado se escogió la institución educativa Ángel María Paredes de la ciudad de Neiva, en la que se trabajó con los estudiantes de octavo grado de la jornada de la mañana. El presente proyecto propone el teatro en el aula como herramienta lúdica que permite acercar a los estudiantes a la lectura de textos literarios, dejando de lado el tedio que ellos sienten cuando deben llevar a cabo el ejercicio de leer. Por consiguiente, el proyecto Teatro en el aula para animar a la lectura, permite conectar al estudiante con un modo de expresión artística, conectarlo con el mundo del teatro que cuenta con recursos que le facilitan al estudiante transmitir sentimientos, representar situaciones y comunicar experiencias. Por tal razón, el teatro es en este trabajo un recurso indispensable para lograr recuperar el gusto por la palabra, por la lectura, por la literatura, permitiendo a los jóvenes acceder a mundos contados de otras maneras que abren sus puertas a la imaginación y los preparara para desafíos en grados superiores. A través de la aplicación de talleres lúdicos se percibe que los estudiantes de secundaria desarrollan su sensibilidad hacia la lectura y alcanzan un alto nivel de expresión verbal y corporal que les concede la posibilidad de desenvolverse con gran habilidad en diferentes contextos. En cada taller se describen las respectivas actividades, en las que se hace énfasis en la expresión oral y la lectura en voz alta. Todos estos talleres se desarrollan en forma lúdica, contando con todos los materiales de apoyo necesarios. Es importante reconocer que el teatro como estrategia para generar interés hacia la lectura, es fundamental y aplicable en diversas áreas y en cualquier institución educativa que pretenda fortalecer el proceso del aprendizaje.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/190
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0021.pdf5.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.