Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1899
Título : PRÁCTICAS SOCIALES SIGNIFICATIVAS DE PAZ, DESDE LAS VOCES DE LOS LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y PARTICIPANTES DE LAS MISMAS, EN EL ASENTAMIENTO PALMAS II, EN LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE NEIVA.
Autor : CUENCA ZUÑIGA, ERIKA FERNANDA
SAMBONI JAMIOY, JHON EDICSON
Palabras clave : Prácticas Sociales
Prácticas sociales significativas
Paz
Asentamientos
Fecha de publicación : 17-ene-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0268
Resumen : El presente estudio titulado “Prácticas sociales significativas de paz, desde las voces de los líderes de las organizaciones y participantes de las mismas, del Asentamiento Palmas II, en la zona urbana del Municipio de Neiva” buscó describir las prácticas sociales significativas de paz, desde las voces de los líderes de las organizaciones sociales y participantes en el asentamiento Palmas II, identificándolas y describiéndolas desde sus orígenes, formas de organización y actividades desarrolladas como aportes a la construcción de una cultura de paz. Para ello, se empleó una metodología de investigación cualitativa, bajo el diseño narrativo que permitió reconocer las prácticas sociales de paz desde la formación del asentamiento hasta su actualidad a través de las voces de los líderes de las organizaciones, así para la recolección de la información se aplicaron entrevistas a los cuatro líderes de las organizaciones y cuatro participantes del asentamiento, quienes fueron escogidos de manera intencional en la unidad de trabajo. Entonces, se encontró que las prácticas sociales significativas de paz se empezaron a dar desde la formación del asentamiento con las relaciones comunitarias que permitieron construir comunidad, las cuales han permanecido hasta la actualidad en el sector. Además, el sentido de pertenencia por parte de los líderes ha generado la unión familiar y comunitaria permitiendo el progreso del asentamiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1899
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0268.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.