Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1888
Título : Objeto Virtual de Aprendizaje como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nilo sede San Gerardo del Municipio de Palermo-Huila
Autor : Pérez Avilés, Jesús Andrés
Palabras clave : Competencias lectoras
TIC
Estrategia
Lectura
Fecha de publicación : 2-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0257
Resumen : El siguiente trabajo de grado tuvo como objetivo Implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nilo sede San Gerardo del municipio de Palermo-Huila. Para el desarrollo de la investigación, en la metodología se utilizó el enfoque mixto y se aplicó un test de diagnóstico, un pre test , una encuesta de salida y una guía de observación como instrumento de recolección de datos aplicado a los estudiantes del grado tercero que fueron los participantes de este estudio. Finalizado el trabajo, se pudo concluir que el 82% de los estudiantes aceptaron que el OVA funcionó bien, comprensible y fue fácil de manejar, razón por la cual, al 88% les gusto esta herramienta utilizada por el docente para la clase de lengua castellana; esto se pudo confirmar con los resultados de la guía de observación que generó motivación y participación en el 88% de los educandos, asimismo, desarrollo la iniciativa en el 71% evitando la dispersión y distracción de los educandos. El uso de las TIC como herramienta didáctica ayuda a la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos, participativos que favorece el proceso formativo de los estudiantes, en el caso del presente trabajo, al fortalecimiento de las competencias lectoras. El siguiente trabajo de grado tuvo como objetivo Implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nilo sede San Gerardo del municipio de Palermo-Huila. Para el desarrollo de la investigación, en la metodología se utilizó el enfoque mixto y se aplicó un test de diagnóstico, un pre test , una encuesta de salida y una guía de observación como instrumento de recolección de datos aplicado a los estudiantes del grado tercero que fueron los participantes de este estudio. Finalizado el trabajo, se pudo concluir que el 82% de los estudiantes aceptaron que el OVA funcionó bien, comprensible y fue fácil de manejar, razón por la cual, al 88% les gusto esta herramienta utilizada por el docente para la clase de lengua castellana; esto se pudo confirmar con los resultados de la guía de observación que generó motivación y participación en el 88% de los educandos, asimismo, desarrollo la iniciativa en el 71% evitando la dispersión y distracción de los educandos. El uso de las TIC como herramienta didáctica ayuda a la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos, participativos que favorece el proceso formativo de los estudiantes, en el caso del presente trabajo, al fortalecimiento de las competencias lectoras.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1888
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0257.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.