Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1881
Título : ANALISIS COMPARATIVO DE LOS CAMBIOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ALUMNOS QUE ACTUAN CON PLEVCO (APLICACIÓN INTERACTIVA)
Autor : PASTRANA ZAMBRANO, YOLIMA
Palabras clave : Aplicación Interactiva
Aprendizaje
Ciencias Naturales
Didáctica
Enseñanza
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0250
Resumen : La educación debe responder a los desafíos del desarrollo tecnológico y científico. El aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental en la Institución Educativa Quebradón Sur ubicado en zona rural del Municipio de Algeciras-Huila, presenta algunas dificultades, una de ellas tiene que ver con que los alumnos de grado sexto no están desarrollando las habilidades necesarias que les permita manejar y transformar la información durante el aprendizaje de las ciencias naturales. Lo anterior se manifiesta en el aula de clase en donde existe una gran debilidad para generar reflexión, pensamiento crítico, desinterés por el entendimiento de los fenómenos de la naturaleza, dificultad para encontrar utilidad al conocimiento científico y hacia la solución de problemas de su entorno y sus implicaciones en su desarrollo social, ambiental y cultural. Para tal fin, este proyecto tiene como propósito determinar si las clases utilizando una aplicación interactiva en ciencias naturales y educación ambiental como recurso didáctico, llamada PLEVCO, permite desarrollar el pensamiento crítico y el aprendizaje de los alumnos. Lo anterior se establece a través de un análisis comparativo de los cambios en el desarrollo de cuatro habilidades del pensamiento crítico en alumnos que reciben una clase tradicional, y en aquellos que la reciben a través de una aplicación interactiva como recurso didáctico. Por sus características, el proyecto requiere tres elementos: la investigación curricular, la investigación evaluativa y asume las características de un estudio de caso.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1881
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0250.pdf5.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.