Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1880
Título : FACTORES PROTECTORES DE LA PERMANENCIA ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANACLETO GARCÍA DESDE UN ENFOQUE DE GÉNERO.
Autor : LOZANO GUALY, SANDRA YASMIN
Palabras clave : Permanencia
factores protectores
factores de riesgo
Perspectiva de género
abandono escolar
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0249
Resumen : El abandono escolar es una de las problemáticas más preocupantes de la educación actual, a pesar de las estrategias implementadas por el gobierno nacional y las instituciones educativas para contrarrestarla, las cifras de abandono en el país siguen siendo altas especialmente en el nivel de secundaria. El proyecto de investigación “Factores que intervienen en la permanencia escolar en la institución educativa Anacleto García desde un enfoque de género” indaga por los factores protectores y de vulnerabilidad de la permanencia escolar y la incidencia de los estereotipos, costumbres y creencias asociadas al género en la decisión de los y las jóvenes de continuar o abandonar su proceso educativo. La metodología adoptada en la investigación fue predominantemente de corte cualitativo, utilizando técnicas como la de los grupos focales, entrevistas abiertas, que permitieron escuchar las voces y experiencias de los actores educativos (estudiantes, padres de familia y maestros) y el análisis de documentos. Se requiso información de tipo cuantitativo para lo cual se aplicaron encuestas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1880
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0249.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.