Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1878
Título : UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (PDPD) CENTRADA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS COMUNICATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
Autor : Tapiero Paredes, Ruby Lucero
Palabras clave : inglés
lenguaje
práctica
profesor
comunicativo
tarea
auténtico
reflexivo
entrenamiento- formación
pedagógico
Fecha de publicación : 10-jul-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0247
Resumen : El proyecto de investigación, una Propuesta de Desarrollo Profesional Docente (PDPD) Centrada en el Diseño e Implementación de Tareas Comunicativas para la Enseñanza del Idioma Ingles, tiene como finalidad analizar la incidencia de una Propuesta de Desarrollo Profesional Docente en las prácticas pedagógicas de un grupo de docentes de inglés en el contexto de la educación básica secundaria en San Vicente del Caguán. Para el desarrollo de éste, se acude a una metodología de tipo mixto de la investigación en la cual se implementa diferentes instrumentos para la colección de la información y análisis de los resultados. Finalmente, los resultados se analizaron a partir de tres categorías que corresponden a tres objetivos específicos; la primera responde a diseñar e implementación de una Propuesta de Desarrollo Profesional Docente centrada en el diseño de tareas comunicativas para la enseñanza del inglés; la segunda hace referencia al análisis de las percepciones de los docentes participantes y estudiantes y por último la valoración de la incidencia de la Propuesta. Lo anterior permite destacar un impacto positivo en términos generales, alcanzando una base de un desarrollo profesional docente desde la practica pedagógica, lográndose un espacio de reflexión y de diálogo pedagógico, una autocrítica al que hacer pedagógico, y la reconceptualización de nociones propias de la pedagogía para la enseñanza del inglés dentro del desarrollo de competencias más comunicativas y la resignificación del rol propositivo del aprendiz.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1878
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0247.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.