Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1870
Título : Representaciones de Paz y Violencia en la Prensa Local: Diario del Huila.
Autor : Mosquera Conde, Nazli Melissa
Monje Sánchez, Bernardo
Palabras clave : Representaciones Sociales
Violencia
Paz
Medios de Comunicación
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0239
Resumen : La violencia y la paz son fenómenos inagotados, definidos de distintas maneras, conceptos que evolucionaron con el tiempo y de los que varios autores han hablado. En Colombia, aunque ha sido más explorado el primero que el segundo; son temas de investigación de gran relevancia e interés en el ámbito nacional, a partir de los cuales se busca entender y conocer el comportamiento y convivencia de los individuos, grupos y sociedades, las formas en que se instauran determinadas prácticas, ideas, opiniones sobre la realidad que ven y habitan y la manera como resuelve los conflictos la sociedad colombiana. El presente trabajo de investigación denominado “Representaciones de Paz y Violencia en la Prensa Local: Diario del Huila” fue desarrollado durante los años 2018 y 2019. El estudio contempla 10 años de revisión documental y fija su objetivo en la descripción de las representaciones sociales de violencia y paz en las noticias relacionadas con el caso de los concejales de Rivera (Huila) desde el año 2006 hasta el 2016. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, toma como unidad de análisis la noticia, uno de los formatos más utilizados para informar. Así mismo, se analizan los textos informativos del periódico Diario del Huila, teniendo en cuenta: trayectoria histórica, cubrimiento sistemático al atentado de los concejales y la tendencia conservadora que marca una postura a la hora de informar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1870
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0239.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.