Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1867
Título : Diseño de un Programa en Formación Emocional e Inclusión Social para Menores Infractores de la Fundación Fei desde la Pedagogía Dialogante
Autor : Cabrera Hermida, Lina Maritza
Palabras clave : Formación
Educación emocional
Actitudes de emprendimiento
Pedagogía dialogante
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0235
Resumen : Este proyecto tuvo como objetivo principal diseñar un programa de formación emocional desde la pedagogía dialogante, dirigido a la planeación y planificación de un modelo didáctico que integre la formación axiológica de los adolescentes infractores pertenecientes al sistema de responsabilidad penal de la correccional de Neiva –Srpa-, desde la práctica de los valores de la cooperación, la resiliencia, la empatía como principios que conduzcan al empoderamiento emocional en primer orden y, la inclusión a través de la mediación social y artística en segundo lugar. La problemática social y pedagógica que implican reconocer la inclusión social para fortalecer procesos efectivos de empoderamiento y, de frente al desarrollo de la inteligencia emocional como prioridad, fueron los principios tenidos en cuenta para la realización de un diagnóstico ,el cual fue posible, empleando las variables extraídas de las pruebas de identificación de talento y potencial de emprendimiento- Site- ,los aportes hechos por docentes en el área de artística y lenguaje, además de la experiencia pedagógica de la autora con los adolescentes infractores en el área de orientación pedagógica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1867
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0235.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.