Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1861
Título : Prácticas Educativas Familiares enfocadas en la Educación para la Inclusión en una familia de la ciudad de Neiva
Autor : Runcería Montaño, Dilia Margoth
Castro Alvarez, María Alejandra
Palabras clave : Prácticas Familiares Educativas
Familia
Inclusión
Educación
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0229
Resumen : La investigación tuvo como propósito analizar las prácticas Educativas Familiares de una familia alrededor de la Educación para la Inclusión. El análisis de estas Prácticas familiares se hizo a tres generaciones de una misma familia en condición de desplazamiento, ubicada en el sentamiento El Tesoro de la ciudad de Neiva. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo y un diseño biográfico por ser un tema ligado a la formación desde la familia como el primer acercamiento de los niños con la educación. El análisis de la información se llevó a cabo con base en 5 dimensiones la educación y las dinámicas familiares, la salud y el bienestar, nutrición y dietética, ambientes físicos y factor social y la cultura y tradiciones. Los resultados permitieron concluir que dentro de las Prácticas educativas familiares que el estudio es fundamental para una mejor calidad de vida, la transmisión de valores como el respeto se centran en un proceso disciplinario que obedece a modos de comportamientos buenos o adecuados en los niños y las PEF de esta familia están feminizadas como respuesta a un proceso de tradición patriarcal.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1861
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0229.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.