Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVivas Tamayo, Julio Cesar-
dc.contributor.authorMartínez Romero, Sandra Milena-
dc.date.accessioned2022-02-23T15:36:04Z-
dc.date.available2022-02-23T15:36:04Z-
dc.date.issued2019-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1860-
dc.description.abstractEl presente estudio expone los resultados de investigación sobre el análisis y la reflexión, acerca de las condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan a diario poblaciones en situación de discapacidad, más concretamente en Instituciones Educativas, reflejando la importancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente, la igualdad de oportunidades que todos los educandos tienen por derecho. Así mismo, se observa que muchos docentes carecen del perfil adecuado para la atención a dicha población, comprometiendo el papel que tiene la escuela como institución que garantiza los derechos fundamentales que respondan a la diversidad. En el centro de formación que atiende personas con limitación auditiva, se logra evidenciar que existe poca preocupación, para que estos estudiantes, se acerquen a la música con naturalidad. Nuestro interés investigativo se centra en poder dar cuenta de la construcción de espacios que faciliten las estrategias pedagógicas para la sensibilización musical de la población sorda, que, aunque están incluidas dentro del currículo, no se tiene el acceso a ella. La metodología se realiza mediante el uso de la observación no participante y entrevista semi-estructurada, aplicadas en los contextos que se desenvuelven los sordos. Finalmente, se muestra el análisis de la información y los resultados, que dan cuenta de cómo a partir de métodos y estrategias de enseñanza que incluyen elementos sonoros, los sordos pueden acceder al conocimiento de la música.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0228-
dc.subjectSordoses
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectsensibilizaciónes
dc.subjecteducación inclusivaes
dc.subjectestrategias pedagógicases
dc.titleDiseño de una Propuesta Pedagógica, para la Sensibilización Musical en la Población Sorda, de la I.E. Normal Superior del Municipio de Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0228.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.