Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONTRERAS GUTIÉRREZ, LINA MARÍA-
dc.contributor.authorGÓMEZ AMÉZQUITA, MARÍA YULIETH-
dc.date.accessioned2022-02-23T15:13:17Z-
dc.date.available2022-02-23T15:13:17Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1857-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo construir una aproximación interpretativa sobre las representaciones sociales que poseen los familiares con respecto a la convivencia de sus hijos con niños en situación de discapacidad en los Hogares Comunitarios de Bienestar del municipio de Gigante. Se realizó un estudio cualitativo. Para su análisis se establecieron cuatro fases que hacen referencia la exploratoria, descriptiva, interpretativa y de teorización. El estudio se realizó con seis actores sociales beneficiarios de tres Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar. Se evidencia que las representaciones sociales que poseen las familias están relacionadas en primer lugar con las creencias con la convivencia: Para los padres las personas con discapacidad son normales, creen que la convivencia con la discapacidad es positiva, a algunos les desagrada la convivencia con la discapacidad por temor a la imitación de la discapacidad y la convivencia para algunos padres es algo preocupante. En segundo lugar, las referentes a las prácticas con la convivencia son las siguientes: los padres explican y enseñan respeto hacia las personas con discapacidad, se preocupan por el retroceso de sus hijos, existe en algunos discriminación positiva y negativa, los padres apoyan la convivencia con niños con discapacidad pero se evidencia en ocasiones convivencia negativa entre niños y convivencia positiva entre niños. Se concluye que en las representaciones sociales identificadas se puede evidenciar que se está dando un tránsito significativo y que la convivencia a través de la inclusión está dando un giro en pro del mejoramiento de la sociedad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0225-
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectHogares Comunitarioses
dc.titleRepresentaciones Sociales que poseen los familiares con respecto a la convivencia de sus hijos con niños en situación de discapacidad en los Hogares Comunitarios de Bienestar del municipio de Gigantees
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0225.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.