Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1856
Título : De la calle al ciudadano, una vida con sentido
Autor : Andrade Muñoz, Angélica
Cardozo Moreno, Heidy Johanna
Palabras clave : habitante de calle
sentido de vida
ciudadanía
proceso de resocialización
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0223
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo comprender las incidencias de las prácticas de ciudadanía en el sentido de vida de ocho adultos en proceso de resocialización del programa Casa de Apoyo al Habitante de la Calle. Se desarrolló una metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, dentro de las técnicas usadas están la caracterización de la población, las observaciones directas, los talleres y las entrevistas semiestructuradas que permitieron darle protagonismo a la voz de los participantes; para el análisis de las entrevistas se usaron elementos de la teoría fundamentada con el apoyo del programa Atlas.ti. 7.5.4. En el contexto del estudio los habitantes de calle en proceso de resocialización entienden y practican su ciudadanía, en la medida que han logrado reafirmar la de decisión de cambiar y reconstruir su sentido de vida, lo que les ha permitido restituir su condición de sujetos de derechos; por esto, van restableciendo sus modos de vida y de relación con ellos mismos, los otros y el entorno en la ciudad que habitan, se transforma el carácter y la manera de asumir las experiencias desde diversas formas de las prácticas de la ciudadanía. El programa de resocialización se constituye como una alternativa que debe ser fortalecida con el trabajo articulado de las instituciones públicas y privadas para la construcción de la Política Pública, donde esté consentida la atención integral, la inclusión social y la rehabilitación de los habitantes de calle desde las prácticas de la ciudadanía y el sentido de vida.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1856
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0223.pdf6.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.