Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1849
Título : Representaciones sociales de paz y violencia de los talleristas de las Ecuelas De Formación Artistica “cultura de paz para la convivencia en el post-acuerdo” de la ciudad de Neiva – Huila.
Autor : Riveros Repizo, Alejandra
Antury Camacho, Carol Johanna
Palabras clave : representaciones sociales
paz
violencia
talleristas
creencias
prácticas
símbolos
familia
comunidad
territorio
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0215
Resumen : El presente trabajo de investigación forma parte del Macro proyecto denominado “Representaciones sociales de paz y violencias de los niños y niñas del Huila, Caquetá Putumayo” creado en la Maestría en Educación y Cultura de Paz de la Universidad Surcolombiana. En este estudio se indagó sobre las representaciones sociales de paz en siete talleristas vinculados al programa “escuelas de formación artística para la paz, en el posacuerdo” de la secretaría de cultura de Neiva, por tal razón, se identificaron, describieron e interpretaron las representaciones de paz y violencia de este grupo de personas. La finalidad de la investigación se sustentó en interpretar las representaciones sociales de paz y violencia de los talleristas, para esto, se determinó profundizar estos conceptos en tres ámbitos: el familiar, el comunitario y el territorio donde trabajan como talleristas. Como conclusión general se plantea que las representaciones sociales de paz y violencia de los talleristas, reflejan cómo desde su labor artística, ya venían trabajando en prácticas de paz sin ser muy conscientes de ello y que con la llegada del discurso oficial, vieron problematizadas sus creencias y entraron en un proceso de asimiliación del discurso de paz con las dificultades que esto acarrea.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1849
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0215.pdf6.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.