Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Vanesa-
dc.contributor.authorQuintero Ipía, Alexander-
dc.date.accessioned2022-02-22T17:18:13Z-
dc.date.available2022-02-22T17:18:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1848-
dc.description.abstractEl presente estudio, surge como resultado de la necesidad de reconocimiento y reflexión de las representaciones de empatía y solidaridad de los docentes de la jornada tarde del grado quinto, de la Sede Central de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, formadas en el ámbito de la escuela y mediadas por sus vivencias y su ejercicio docente; este proceso se inicia con un taller de encuadre con el propósito de establecer el nivel de conocimiento que los docentes tienen de sus estudiantes, evidenciando con este una carencia de empatía en las interacciones de aula y el reconocimiento del contexto social de los mismos. El estudio pretende generar una cultura empática en solidaridad desde los educadores hacia los estudiantes, para lo cual se acoge el método cualitativo de investigación, empleando para su diseño metodológico, el tipo de Investigación Intervención: a su vez, este estudio hace parte del macro proyecto de investigación titulado Pedagogía del Cuidado para la Paz de la Universidad Surcolombiana. La presente propuesta de investigación se desarrolla en del Municipio de Neiva - Huila, con la participación de un grupo de 4 docentes pertenecientes a la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la comuna nueve de esta ciudad, ofreciendo un aporte significativo al conocimiento de las representaciones sociales frente a las acciones de solidaridad en el ámbito escolar de los docentes hacia los estudiantes, contribuyendo así al mejoramiento de la sociedad como constructora de paz.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0214-
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DEL CUIDADO QUE CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA EMPÁTICA DESDE LA SITUACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DEL GRADO 5° DE LA I.E. GABRIEL GARCÍA MARQUÉZ DE LA CIUDAD DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0214.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.