Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1847
Título : PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR COMPASIÓN DESEDE UNA CULTURA EMPÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO, DE NEIVA
Autor : Moyano Otálora, Policarpa
Vargas Ardila, Jakeline
Palabras clave : Compasión
Cultura
Educación
Niños
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0213
Resumen : La presente investigación permite un acercamiento a las manifestaciones de compasión en una población estudiantil y con base en ello diseñar una propuesta pedagógica del cuidado, que contribuya al fortalecimiento de la cultura empática desde el fomento de la compasión en la Institución Educativa Ángel María Paredes, sede Calixto de la ciudad de Neiva. En cumplimiento de lo proyectado se definió un enfoque cualitativo y de tipo participativo junto a la técnica de la observación del participante, grupo nominal, entrevista y grupos de discusión a través de los talleres y actividades que se implementaron durante la participación de estos. Se seleccionó de manera voluntaria quince niños (diez niñas y cinco niños) donde se trabajó de manera grupal e individual según correspondiera la actividad. En el análisis de los datos se evidencian las características diversas de manifestar la compasión y con respecto a los resultados que arrojó, se identifican las necesidades en el cuidado de sí, el cuidado del otro y cuidado de lo otro. En conclusión, todos los seres experimentan emociones de dolor ante las cuales se deben poseer estrategias de manejo, ya que también es necesario entenderse a sí mismo como a los otros.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1847
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0213.pdf4.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.