Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1826
Título : VIVENCIAS EN INCLUSIÓN DE JÓVENES QUE HAN PASADO DE LA ESCUELA REGULAR A LA MODALIDAD EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE LOS MUNICIPIOS DE LA PLATA Y LA ARGENTINA DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA
Autor : CHAVEZ ROCHA, KAREN JOHANA
LOPEZ MURCIA, MARÍA ALEJANDRA
Palabras clave : jóvenes
Inclusión
modalidad regular
modalidad para adultos
extraedad
Vivencias
Educación
Estrategia
Permanencia escolar
Deserción
Fecha de publicación : 17-sep-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0191
Resumen : Aún con las estrategias de permanencia escolar, restaurante, transporte y gratuidad, en la modalidad de educación regular, la deserción, el fracaso y la repitencia escolar son fenómenos presentes, los estudiantes que los vivencian llegan a encontrarse en situación de extraedad convirtiéndose éste en un factor de exclusión que ocasionan que los jóvenes transiten de la escuela regular a la educación para adultos. La investigación tiene como objetivo conocer las vivencias en inclusión interpretadas como percepciones, emociones, motivaciones y expectativas de los jóvenes que han realizado dicha transición. A través de un estudio fenomenológico los participantes expresaron cómo vivencian la inclusión en la modalidad para adultos, sus percepciones apuntan que esta modalidad de educación es una excelente oportunidad para culminar sus estudios de educación formal sin embargo la calidad con que la reciben les hace sentir que es inequitativa con respecto a la modalidad de educación regular.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1826
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0191.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.