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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorALMARIO ORDOÑEZ, ERMILDA-
dc.contributor.authorSÁNCHEZ CRUZ, DIANA YUVELY-
dc.date.accessioned2022-02-21T16:26:42Z-
dc.date.available2022-02-21T16:26:42Z-
dc.date.issued2018-06-27-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1824-
dc.description.abstractEl significado de la inclusión educativa para las familias de personas con discapacidad cognitiva; es una investigación cualitativa; que pretendió indagar los significados, vivencias y pensamientos que elaboran las familias entorno a la inclusión educativa de sus familiares con discapacidad, desde sus propias vivencias como seres humanos en un mundo social. Esta investigación se realizó con tres familias que dentro de su núcleo familiar tienen a un niño o niña con discapacidad cognitiva, en el ciclo vital (6 - 12 años) y que se encuentra vinculado(a) a alguna institución educativa. Para cumplir con el objetivo, se empleó el diseño cualitativo; relatos de vida, utilizando como técnica la entrevista a profundidad, cuaderno de registros y lista de chequeo como una forma de recopilar los datos primarios y secundarios que son de relevancia para la presente investigación. Como resultado, la investigación permitió evidenciar Para los actores sociales participantes, la inclusión educativa, sólo será posible, cuando las instituciones educativas cuenten con personal idóneo que se caracterice por contar actitudes y aptitudes que les permita desarrollar currículos flexibles acordes a las capacidades y necesidades de cada niño o niña, toda vez que las metodologías empleadas no logran particularizar y ajustarse a las características y necesidades de cada niño. La inclusión educativa solo se lograra con la voluntad de todos los actores sociales participantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0188-
dc.subjectdiscapacidad.es
dc.subjecteducación inclusiva.es
dc.subjectvivencias familiares.es
dc.subjectsignificado.es
dc.titleLA DISCAPACIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS FAMILIAS: EL SIGNIFICADO DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA LAS FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDADes
dc.typeThesises
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