Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1822
Título : RESILIENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO CON IMPACTO PSICOSOCIAL COMO CONSECUENCIA DEL DESPLAZAMIENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA DE LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : FLOR QUIROGA, LIDY YURANI
MEDINA PASAJE, MARIA FERNANDA
Palabras clave : Desplazamiento forzado
inclusión
factores de resiliencia
impacto psicosocial
Fecha de publicación : 15-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0183
Resumen : La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Neiva, en el año 2016. Los estudiantes que han vivido el desplazamiento de esta institución se entrevistaron para identificar las implicaciones psicosociales del desplazamiento e identificar resiliencia como manera de inclusión. La metodología tiene un enfoque mixto, el cualitativo a través de la técnica de grupos focales se identificaron las implicaciones psicosociales del desplazamiento. En un segundo momento cuantitativo se realizó una medición de los factores de resiliencia por medio del inventario de factores resilientes de Ana salgado. Los hallazgos indican que los estudiantes de la Institución que han vivenciado el desplazamiento presentan implicaciones psicosociales, también se pudo establecer que en efecto evidencian una puntuación promedio en factores resilientes como autoestima, autonomía, humor, creatividad y empatía, por tanto esta información será presentada como justificación para proponer un programa de Inclusión educativa con esta población desde las capacidades y la resiliencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1822
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0183.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.