Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGazabon Arrieta, Nini Johana-
dc.date.accessioned2022-02-15T16:02:16Z-
dc.date.available2022-02-15T16:02:16Z-
dc.date.issued2017-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1797-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar las relaciones entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil en la Unidad de Desarrollo Regional UNAD La Plata y proponer estrategias pedagógicas que conlleven a la continuidad de los educandos. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, relacional y transversal, con una muestra estratificada de 64 estudiantes y la recolección de datos se realizó por medio de dos tipos de cuestionarios, uno sociodemográfico que permitió realizar la caracterización de la población y el segundo, denominado Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA), que nos permite medir el aprendizaje autónomo a través de las estrategias de trabajo autónomo utilizadas por los educandos. El análisis de varianza permite concluir que existe relación entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil de los educandos en los cuales se evidencia el compromiso y la responsabilidad de culminar el proyecto profesional en el que se encuentran donde el autoaprendizaje juega un papel importante con la puesta en marcha de actividades complementarias que conlleven a la adquisición del conocimiento. Las estrategias pedagógicas propuestas están orientadas a favorecer la mediación y el desarrollo de las estructuras cognitivas; describir las características del mediador del aprendizaje autónomo y finalmente, el mapa cognitivo y acto mental como estrategia para facilitar el aprendizaje autónomo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0155-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAprendizaje Autónomoes
dc.subjectPermanencia Estudiantiles
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectModalidad Virtualidades
dc.titleRELACIONES ENTRE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD DE DESARROLLO REGIONAL – UDR UNAD LA PLATA-HUILA, 2016es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0155.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.