Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1791
Título : Hacia una escuela inclusiva
Autor : Serna Correa, Yusnay
Palabras clave : inclusión Educativa
minorías Étnicas
Exclusión
Afrodescendiente
Fecha de publicación : 16-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0148
Resumen : “Toda persona tiene derecho a la educación”, artículo 26 declaración de los derechos humanos ¿Cuáles son las características que debe tener una educación cimentada en el respeto por las diferencias donde ningún estudiante se vea excluido de su derecho a estar en una escuela para aprender y participar con sus iguales, del beneficio de una Educación de calidad? La escuela más que incluyente, ha sido una entidad de exclusión, que asocia matrícula con inclusión; aceptar un estudiante con problemas de aprendizaje, discapacidad, diversidad sexual, víctima de la violencia o con diferencias étnicas, en sus instalaciones se está cumpliendo con un proceso se inclusión. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se pronuncia frente a la Educación Inclusiva, diciendo que: Puede ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el aprendizaje, las actividades culturales y comunitarias y reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo. Esta investigación detalla las condiciones de estudiantes afrodescendientes en un colegio del Huila, desde la voz misma de los sujetos: Maestros, estudiantes padres de familia o acudientes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1791
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0148.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.