Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHAVARRO BARRERA, LILIANA-
dc.date.accessioned2022-02-15T13:10:29Z-
dc.date.available2022-02-15T13:10:29Z-
dc.date.issued2018-01-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1789-
dc.description.abstractLa presente tesis presenta los resultados de la investigación “Contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones químicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva”, tesis realizada durante los años 2016-2017, cuyo objetivo principal es caracterizar la contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones químicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva. La caracterización se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de análisis de contenido, teniendo en cuenta un sistema de categorías para el análisis de trabajos prácticos en la enseñanza de la Química y empleando como técnicas de recolección de información el cuestionario, la unidad didáctica y la observación participante. La muestra consto de 17 estudiantes del grado 10-04 seleccionados por que presentar mayores dificultades académicas en química. Los resultados evidenciaron en los estudiantes una mayor motivación e interés durante las prácticas en los laboratorios, esto facilito el aprendizaje teórico y práctico de reacciones químicas y al desarrollo de habilidades científicas. De la investigación se puede concluir que el uso de laboratorios convencionales y virtuales permitió un aprendizaje significativo en los estudiantes en cuanto a reacciones químicas y las temáticas y conceptos relacionados a este tema.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0145-
dc.subjectCONCEPCIONESes
dc.subjectREACCIONES QUIMICASes
dc.subjectLABORATORIOSes
dc.titleCONTRIBUCIÓN DEL USO DE LABORATORIOS CONVENCIONALES Y VIRTUALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SOBRE REACCIONES QUÍMICAS EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL TIERRA DE PROMISIÓN DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0145.pdf10.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.