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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPERDOMO PRADA, MILI YANETH-
dc.contributor.authorPERDOMO PRADA, ANGELA-
dc.date.accessioned2022-02-14T15:25:35Z-
dc.date.available2022-02-14T15:25:35Z-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1776-
dc.description.abstractLas actitudes que los docentes reflejan frente al proceso de paz, comprometen y expresan elementos propios de: conceptos, experiencias, pensamientos, sentimientos, emociones y disposiciones que alteran y reproducen su accionar en torno a los acuerdos firmados entre el gobierno nacional y las Farc. Teniendo en cuenta que los docentes constituyen una masa crítica importante en Colombia y por supuesto en el contexto en Neiva, resulta importante determinar ¿Cuál es la actitud de los docentes frente a los acuerdos firmados entre el gobierno y las FARC y sobre el proceso de implementación de los mismos? De esta manera el objetivo principal de la investigación describe las actitudes de los docentes de educación básica primaria, de las instituciones oficiales de la comuna nueve, de la ciudad de Neiva; desde el componente conceptual, afectivo y procedimental sobre este tema que le compete a la sociedad en general. Esta investigación se precisa como un estudio de enfoque cuantitativo, dado que se pretende describir a partir de una escala de Likert, las actitudes de los docentes desde tres componentes a saber: cognitivo, afectivo y conductual. Este tipo de estudio busca únicamente describir situaciones o acontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar situaciones, en probar determinadas hipótesis, ni en hacer predicciones. Con mucha frecuencia las descripciones se hacen por encuestas (Tamayo, 2010). La población objeto son los docentes de instituciones educativas oficiales, de la ciudad de Neiva; la muestra está conformada por 97 de éstos, que laboran en dos instituciones de la comuna nueve, cuyas edades oscilan entre los 30 y 64 años. La investigación se lleva a cabo dentro del modelo empíricoanalítico, este modelo se basa en la lógica empírica junto con la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es muy usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales. El instrumento empleado para la recolección de la información es la encuesta con preguntas cerradas utilizando de manera fundamental la escala de Likert; en algunos casos, se utilizan preguntas de carácter dicotómico. Este instrumento fue tomado de la fuente Cultura Política de la democracia, 2013. USAID del pueblo de los Estados Unidos de América, capítulo 2 Actitudes democráticas y antidemocráticas en Colombia, pàg.42, y adaptado por las investigadoras y sometido a juicio de expertos para la validación del instrumento. En los resultados se presentan comparaciones entre las dos Instituciones Educativas oficiales de la comuna nueve de la ciudad de Neiva frente a los acuerdos firmados en el proceso de paz entre el gobierno Nacional y las Farc y los procesos de implementación de los acuerdos teniendo en cuenta los tres componentes: conceptual, afectivo y conductual.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0129-
dc.subjectactitudeses
dc.subjectpazes
dc.subjectproceso de pazes
dc.subjectdocenteses
dc.titleACTITUDES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA COMUNA 9 DE LA CIUDAD DE NEIVA FRENTE A LOS ACUERDOS FIRMADOS EN EL PROCESO DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS FARC Y LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOSes
dc.typeThesises
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