Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJimenez Perdomo, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2022-02-11T17:40:41Z-
dc.date.available2022-02-11T17:40:41Z-
dc.date.issued2017-01-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1772-
dc.description.abstractLa motivación es un tema de importancia en diferentes contextos, especialmente en la educación. Determinante en el comportamiento que tienen los aprendices por el propio interés de fundamentar el aprendizaje o las actividades que conducen a él. La motivación se puede lograr, conservar o aumentar en función de elementos personales y circunstanciales. Esta investigación presenta y analiza factores sociodemográficos como: sexo, nivel educativo de los padres, tener acceso a internet en casa, realizar experimentos de laboratorio, entre otros, y como afectan la motivación hacia el aprendizaje de la ciencia. La metodología fue cuantitativa descriptiva, correlacional, no experimental y transversal. Se implementó una encuesta que permitió inferir dichos aspectos sociodemográficos, teniendo en cuenta el Student Motivation Toward Science Learning ‘SMTSL’, instrumento constituido por 6 dimensiones: ‘Autoeficacia’, ‘Estrategias de aprendizaje activo’, ‘Valor al aprendizaje científico’, ‘Objetivo de rendimiento’, ‘Alcance de metas’ y ‘Estimulación en el ambiente de aprendizaje’. La muestra fueron 112 aprendices de grado octavo vinculados a la Tecnoacademia de Neiva, de la línea de Ciencias Básicas área Física, donde se identificó que los hombres están más interesados en el aprendizaje de la ciencia que las mujeres, además, el nivel educativo de los padres, recibir clases particulares de ciencia y realizar experimentos de ciencia en el colegio, no tiene influencia en la motivación por el aprendizaje de la ciencia. Concluyendo que tener acceso a internet en casa, ejercía influencia en la motivación, particularmente en dos dimensiones ‘Estimulación en el ambiente de aprendizaje’ y ‘Estrategias de aprendizaje activo’.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0118-
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDimensioneses
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectAprendiceses
dc.subjectCienciaes
dc.titleFACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS ASOCIADOS A LA MOTIVACIÓN HACIA LA CIENCIA EN ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE TECNOACADEMIA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0118.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.