Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1751
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA PAZ Y LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 12 – 14 AÑOS DE EDAD, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE, DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA – CAQUETÁ.
Autor : CUÉLLAR SILVA, CAROLINA
Palabras clave : Paz
Violencia
Representaciones Sociales
Escuela
Familia
Comunidad
Fecha de publicación : 21-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0098
Resumen : En la actualidad se puede decir que las exigencias de la sociedad civil por la paz se han fortalecido y se escuchan voces de los movimientos sociales y de la ciudadanía en general, en pro de un escenario que ponga fin a las confrontaciones y de lugar a espacios de paz. Temas relacionados con la paz, la guerra, la violencia, hacen parte de las conversaciones cotidianas y de los mensajes a los que son expuestos niños y niñas a través de los medios de comunicación. Sin embargo, no conocemos cuales son las representaciones sociales que ellos y ellas han construido en torno a estos temas. Por lo anterior, la Maestría En Educación y Cultura de Paz, consideró de vital importancia adelantar un macro proyecto de investigación el cual, se propuso identificar y comprender las Representaciones Sociales de Niños y Niñas del Huila, Putumayo y Caquetá acerca de la Paz y la Violencia y además, el interés por generar conocimiento en torno a la paz en regiones fuertemente afectadas por el conflicto armado en Colombia La investigación se desarrolló desde un modelo cualitativo, en su dimensión hermenéutica, haciendo énfasis en las narrativas como método central, este informe, asumió como parte del macro proyecto el estudio de las representaciones sociales que sobre paz y violencia tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Bello Horizonte del Municipio de Florencia (Caquetá).
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1751
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0098.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.