Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1745
Título : “REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE VIOLENCIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 704, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR, DE GARZON (HUILA)”
Autor : ARISTIZABAL CALDERÓN, YOLANDA RUBY
Palabras clave : Representaciones sociales
Paz
Violencia
Niños
Niñas
Familia
Comunidad
Escuela
Fecha de publicación : 10-nov-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0092
Resumen : En la actualidad las exigencias de la sociedad civil por la paz se han fortalecido y se escuchan voces de los movimientos sociales y de la ciudadanía en general, en pro de un escenario que ponga fin a las confrontaciones y den lugar a escenarios de paz. Temas relacionados con la violencia, hacen parte de las conversaciones cotidianas y de los mensajes a los que son expuestos niños y niñas. Sin embargo no conocemos cuales son las representaciones sociales que ellos y ellas han construido en torno a estos temas. Teniendo como referencia lo anterior, la Maestría en Educación y Cultura de Paz, consideró de vital importancia adelantar un macro – proyecto de investigación el cual se propuso identificar e interpretar las Representaciones Sociales de Niños y Niñas del Huila, Putumayo y Caquetá acerca de la Paz y la Violencia. Surge además, del interés por generar conocimiento en torno a la violencia en regiones Colombianas fuertemente afectadas. El macro – proyecto citado abordó la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre paz y violencia de niños y niñas del Huila, Putumayo y Caquetá? se definió como un estudio de corte cualitativo y específicamente, la investigadora que presenta esta tesis de maestría, asumió el estudio de las representaciones sociales que sobre violencia tienen 17 niñas y niños del grado 704, de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Garzón (Huila).
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1745
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0092.pdf3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.