Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1732
Título : INCIDENCIA DE LA FRECUENCIA DE LA EVALUACIÓN Y LA RETROALIMENTACIÓN EN EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, PARA ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN (HUILA)
Autor : LEYTÓN CACHAYA, MARITZA
Palabras clave : Competencia matemática
Frecuencia
Retroalimentación
Quiz
Prueba diagnóstica
Prueba acumulativa
Fecha de publicación : 13-may-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0075
Resumen : La investigación asume la competencia matemática como la habilidad para utilizar números y operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión del razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral. Comprendida a su vez por la competencia de razonamiento y argumentación, análisis y solución de problemas y la competencia de comunicación. El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la frecuencia de la evaluación y la retroalimentación en el mejoramiento de las competencias matemáticas para estudiantes de séptimo grado de la Institución educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón (Huila). A este grupo se le aplicó una prueba diagnóstica, seguida de diez pruebas cortas tipo quiz y una evaluación acumulativa final. Después de un análisis cualitativo de cada una de las pruebas con respecto a la prueba diagnóstica se evidenció poco avance en el mejoramiento de las competencias de razonamiento y argumentación y análisis y solución de problemas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1732
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0075.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.