Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1721
Título : SABERES, PRÁCTICAS Y PODER DE LA FORMACION PROFESIONAL DEL SENA 1957-2015
Autor : FRANCO RINCÓN, JOSÉ LUIS
Palabras clave : Formación profesional
Migración
SENA
Competencias
Organismos internacionales
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0062
Resumen : El siguiente documento es una historia de los conceptos y nociones que han enmarcado la creación del SENA y sus consecuentes desarrollos pedagógicos a lo largo de 58 años de existencia. Desde un análisis histórico, basado en los planteamientos metodológicos de la arqueología del saber y de la genealogía, se determinó la influencia de una variedad de actores entre los que se encuentran diferentes organismos internacionales, la iglesia católica, el gremio industrial y el Estado, en el devenir histórico de la construcción del SENA y cómo, de forma contingente, la institución se fue adecuando a las condiciones que la economía y los sistemas de producción le imponían. De esta forma se encontrará el desarrollo de nociones como calificación y competencia como los dos más importantes y que definieron los dos hitos pedagógicos de la institución, así como la diferencia entre las prácticas de formación y enseñanza como una forma de diferenciar la formación profesional de la educación general. Pero además se encontrará una reflexión alrededor del ingreso del SENA en la Educación Terciaria.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1721
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0062.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.