Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/172
Título : DISEÑO, SISTEMATIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE SITUACIONES PROBLEMATIZADORAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA DINÁMICA FÍSICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN FUTUROS DOCENTES EN CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autor : Caviedes Herrera, Yerson Alexander
Salazar Mejía, Angela María
Vargas Rojas, Carlos Andrés
Palabras clave : situaciones problematizadoras
enseñanza
aprendizaje
dinámica
física
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : CNFQ;0096
Resumen : Se presenta un trabajo de grado centrado en la formación de futuros docentes, particularmente en la construcción de situaciones problematizadoras en la enseñanza y aprendizaje de la Física - Mecánica (Concepto de fuerza – Leyes de Newton) para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico. En la construcción de situaciones problematizadoras por parte de futuros docentes de Ciencias Naturales, del interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva- Colombia), específicamente en el marco del semillero ENCINA - enseñanza de las Ciencias Naturales. El grupo de trabajo estuvo conformado por veintiocho (28) estudiantes que cursan el espacio académico de Física - Mecánica durante el primer semestre del 2015. El objetivo del trabajo se enfoca en los docentes en formación para que adquieran una estrategia didáctica basada en la resolución de situaciones problematizadoras que generen habilidades de pensamiento científico en la física – Mecánica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/172
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 096.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.