Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTRIVIÑO DUERO, JACQUELINE-
dc.date.accessioned2022-02-03T17:31:35Z-
dc.date.available2022-02-03T17:31:35Z-
dc.date.issued2016-08-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1716-
dc.description.abstractEl derecho a la educación plantea constantes y significativos retos que trascienden el currículo formal y/o tradicional de las instituciones educativas, y hacen necesario estructurar estrategias de acuerdo con el contexto, que posibiliten las condiciones necesarias para el pleno desarrollo del aprendizaje. En escenarios de formación académica como el de las estudiantes internas en la Sede Dorian Sierra Ríos de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega, el tiempo libre es fundamental para la educación integral, de ahí que la falta de opciones alternas y/o extracurriculares de aprendizaje, a través de las cuales puedan explorar sus capacidades creativas, intelectuales, ciudadanas e incluso académicas, conlleve a que las estudiantes manifiesten aburrimiento y desmotivación frente al cumplimiento rutinario de las obligaciones de permanencia en la institución. La necesidad de conocer y dar sentido a los planteamientos de las estudiantes internas, ubica el estudio en la investigación cualitativa, soportada en el método hermenéutico (interpretación de significados y sentidos) que se aplica a las respuestas obtenidas a partir de una encuesta de percepciones entre las personas directamente involucradas, acerca de las posibles actividades pedagógicas extracurriculares. Surge la evidencia de que el tiempo libre en la Institución Educativa no está pensado para la formación o construcción del saber o exploración de habilidades o destrezas, sino como espacio en el que tienen lugar actividades espontaneas (ver televisión, escuchar música, charlar con las amigas, leer y dormir), mientras el interés de las estudiantes internas recae sobre la oportunidad de contar con actividades lúdicas, culturales y artísticas, que motiven y mejoren la formación académica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0057-
dc.subjectTiempo librees
dc.subjectInternadoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectextracurriculares
dc.subjectcapacidadeses
dc.titleUSO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN INTEGRALes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0057.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.