Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArriguí Torres, Adriana Milena-
dc.contributor.authorArriguí Torres, Magda Lorena-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:36:13Z-
dc.date.available2022-02-01T15:36:13Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1710-
dc.description.abstractEn la actualidad se puede decir que las exigencias de la sociedad civil por la paz se han fortalecido y se escuchan voces de los movimientos sociales y de la ciudadanía en general, en pro de un escenario que ponga fin a las confrontaciones y de lugar a espacios de paz. Temas relacionados con la paz, la guerra, la violencia, hacen parte de las conversaciones cotidianas y de los mensajes a los que son expuestos niños y niñas a través de los medios de comunicación. Sin embargo no conocemos cuales son las representaciones sociales que ellos y ellas han construido en torno a estos temas. Teniendo como referencia lo anterior, la Maestría en Educación y Cultura de Paz, consideró de vital importancia adelantar un macro – proyecto de investigación el cual, se propuso identificar y comprender las Representaciones Sociales de Niños y Niñas del Huila, Putumayo y Caquetá acerca de la Paz y la Violencia. Surge además, del interés por generar conocimiento en torno a la paz en regiones fuertemente afectadas por el conflicto armado en Colombia. El macro – proyecto citado abordó la pregunta de investigación: ¿Cuáles Son Las Representaciones Sociales sobre paz y violencia de niños y niñas del Huila, Putumayo y Caquetá? Se definió como un estudio de corte cualitativo y contó con la participación de 150 niños y niñas entre los 12 a 14 años distribuidos en 7 municipios de tres departamentos y con la vinculación de 20 investigadores y 2 docentes. El abordaje de estos temas desde la investigación requiere de un enfoque no tradicional, por esta razón la propuesta investigativa es desarrollada desde un modelo cualitativo, haciendo énfasis en las narrativas como método central, sin desconocer la posibilidad de hacer complementaciones desde otros abordajes como la etnografía. De manera particular, el equipo de investigación que presenta este informe, asumió como parte del macro – proyecto el estudio de las representaciones sociales que sobre paz y violencia tienen los niños y niñas del municipio de El Pital Huila.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0051-
dc.subjectPazes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.titleRepresentaciones Sociales de Niños y Niñas del Municipio del Pital acerca de la Paz y la Violenciaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0051.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.